Luego de que iniciara su construcción hace más de una década y media, este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido.
Estoy emocionado porque le estamos cumpliendo al pueblo de Oaxaca, que merece esto y mucho más.
indicó el presidente López Obrador.
En ese sentido, el mandatario mexicano destacó que debido a proyecto de infraestructura, como esta carretera que conecta con la costa de Oaxaca, es que esta entidad federativa en 2023 fue primer lugar en crecimiento económico en el país.
En Oaxaca hay proyectos muy importantes de infraestructura como esta carretera y otras, y por eso fijense, algo excepcional, Oaxaca el año pasado fue el primer lugar en crecimiento económico en el país.
Sostuvo López Obrador.
El presidente López Obrador destacó que por la inauguración no se cobrará ninguna cuota para la utilización de la carretera, sino que a partir de septiembre se cobrará una cuota mínima para el mantenimiento, ya que la carretera será manejada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Asimismo, informó que llegó a un acuerdo con el empresario Carlos Slim para adquirir la concesión de la carretera Oaxaca a Tehuantepec, destacando que se llegaron a “muy buenos términos, sin ganancias excesivas, sino razonables”, la cual se tiene prevista que se inaugure el próximo 31 de agosto.
Esta obra de la carretera Barranca Larga- Ventanilla en Oaxaca tiene una inversión de 13 mil millones de pesos y conforma un longitud de 104 kilómetros, 10 puentes, 3 viaductos, 3 túneles y 13 entronques. Además de que beneficiará a reducir la brechas sociales, ya que permitirá a la población acceder a bienes y servicios de una forma más rápida.
Te puede interesar:
Comentarios