El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado a conocer que la población sin trabajo ha llegado mínimos que no se habían visto desde hace 16 años en el mes de noviembre. La información fue recabada de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cual recabó que durante el penúltimo mes del año las personas que buscaban trabajo sin tener uno bajaron a 424 mil, esto con comparación al mismo periodo del 2021.
Con esto la ENOE confirma que la tasa de desocupación laboral en México se ubicó en un 2.85 por cuento, los niveles más bajos que se veían desde mayo de 2006, que se traduce que a finales de este 2022, México tiene 58.9 millones de persons con trabajo, un aumento de 2.4 millones con respecto al mismo periodo de 2021.
En el mismo sentido el Inegi reveló que igualmente disminuyó la informalidad laboral en comparativa con el año pasado, ya que en noviembre de 2022, las personas que laboraban en este sector, que no ofrece prestaciones de ley, sumaron 32.5 millones de personas y la tasa de informalidad laboral fue 55.2 por ciento de la población con trabajo formal, lo que se traduce en 0.5 puntos porcentuales menos que en el penúltimo mes de 2021.
CDMX, la entidad del país con mayor generación de empleos
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó el pasado 22 de noviembre que la capital mexicana es la entidad de la República que presenta un mayor crecimiento económico y con número de empleos.
En este contexto, Sheinbaum Pardo, detalló que los indicadores económicos y laborales positivos en la CDMX se debe a la estabilidad económica y política del país, a programas del Gobierno capitalino como el de Reactivación Económica y la digitalización y simplificación de trámites.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios