Tras la fuga del policía que asesinó al joven normalista, Yanqui Kothan, AMLO se comprometió a la impartición de justicia; pide el apoyo de la población

Este martes, el Presidente López Obrador informó que se dio a la fuga el policía que disparó y asesinó a un joven estudiante normalista de Ayotzinapa la semana pasada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

AMLO detalló que este policía es el que presuntamente disparó contra el joven estudiante de 23 años, Yanqui Kothan Gómez, por lo que pidió a la ciudadanía de Chilpancingo a que ayuden con la detención de este uniformado.

Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”.

“Es parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”.

Denunció

“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”.

Salir de la versión móvil