Este lunes la empresa encuestadora Enkoll publicó en El País, su más reciente sondeo rumbo a la presidencia de México y en el cual se deja en claro que gran parte de la población mexicana quiere que siga la Transformación con Claudia Sheinbaum Pardo.
Al preguntarle a los participantes si hoy fueran las elecciones, el 63 por ciento dice que su sufragio sería para la candidata se “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo; 30 puntos abajo está la abanderada conservadora, que no logra pasar el umbral de los 30 puntos, y es que solo el 33 por ciento de la gente dice que votaría por ella.
Sobre el conocimiento de la gente a los candidatos, el 84 por ciento menciona conocer y haber escuchado hablar de Sheinbaum PArdo, siendo el perfil más identificado por los mexicanos; con 74 puntos, Gálvez Ruiz es la segunda candidata que más ubicada por la población, siendo Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano el más desconocido, con apenas un 21 por ciento.
La candidata de la Cuarta Transformación domina en cuanto a opiniones “buenas” y “Muy buenas”, con 66 por ciento, contando con apenas un 17 por ciento de opiniones negativas. Complejo es el caso de la conservadora, que pese a ser cada vez más conocida, las opiniones “malas” y “muy malas” alcanzan un 39 por ciento y apenas un 39 por ciento a su favor.
Sumado a esto, Xóchitl Gálvez solo resulta vencedora en una pregunta, debido a que el 50 por ciento de los mexicanos considera que nunca votaría por la representante del frente conservador, que contrasta con un mínimo 16 por ciento que asegura nunca votaría por la ex jefa de gobierno de la CDMX.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios