Tras hechos aislados en Villahermosa, voceros de la derecha tratan de generar psicosis entre la gente; autoridades desmienten que haya balaceras en la capital de Tabasco (VIDEOS)

Luego de que ayer por la noche se registraron una serie de actos violentos aislados en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, comunicadores de la derecha han tratado de desinformar a la gente con noticias falsas y manipuladas, que ya fueron desmentidas por las autoridades locales.

La tarde de este sábado 23 de diciembre, circulan rumores en redes sociales asegurando que hay balaceras activas en el primer cuadro de la capital tabasqueña, sin embargo las autoridades de Tabasco han pedido a la población no difundir la desinformación.  

Por su parte, Carlos Castillejos, Secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y Vocero del Gobierno de Tabasco, ha desmentido que haya detonaciones de armas de fuego o incidentes de ese tipo en la capital del estado.  

“De manera oficial, ante la sicosis social, la rumorología y noticias falsas, informó que en ningún momento hubo detonaciones de armas de fuego, ni en el mercado ‘José María Pino Suárez’, ni en ninguna parte del centro de Villahermosa. Se han revisado los videos de las cámaras de seguridad y no hay indicios de alguna acción de esta naturaleza.”

Puntualizó

Conservadores usan video alterado para generar desinformación sobre tabasco

Comunicadores cercanos a la derecha, como Azucena Uresti, compartieron un video de la supuesta balacera, sin embargo el material tiene el audio alterado, tal y como han hecho notar usuarios de X, antes Twitter. 

El periodista Mario Villanueva, presente en Villahermosa, transmitió en vivo e informó que no hubo balaceras y que sujetos comenzaron a gritar que había detonaciones, generando histeria colectiva entre la población.

Otros videos muestran como es que la sicosis generada de manera malintencionada se apoderó de la gente, que comenzó a correr justo frente al Palacio de Gobierno de Tabasco y que han sido alterados y usados para tratar de lucrar con los sucesos aislados registrados ayer.

Salir de la versión móvil