Apenas el pasado 7 de septiembre, Va por México anunció que suspendería su alianza legislativa y electoral de manera “temporal”, debido a que uno de sus miembros, el PRI, anunció que promovería una iniciativa para que las Fuerzas Armadas continúen hasta el 2028 ayudando en la seguridad interna de México.
La propuesta claramente no gustó a Marko Cortés, líder de Acción Nacional y a Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quienes decidieron anunciar el final del frente opositor a través de una entrevista que le concedieron a Carmen Aristegui.
El “divorcio” que ya se veía venir desde hace meses, de inmediato generó la molestia del magnate Claudio X. González, quien es considerado el dueño de la alianza y quien claramente la ha estado financiando desde su creación.
A menos de una semana de que terminó la alianza de ultraderecha, el mencionado empresario ya emprendido nuevas “estrategias” para presionar un frente en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su partido, que se perfila para ganar las elecciones federales del 2024.
Este lunes, X. González reagrupó a una serie de organizaciones privadas que “promueven” la democracia y la “unidad”, las cuales emitieron un comunicado en conjunto que se publicó en el diario favorito de los conservadores, el Reforma.
La misiva del Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, hacen un “enérgico” llamado a las y los dirigentes de los partidos de oposición del país en favor de la “unidad” y de una coalición.
El breve comunicado menciona que Va por México fue indispensable para frenar a la 4T, evitando que se destruya al INE, se paralice la industria energética y se militarice la Guardia Nacional.
Por su parte, usuarios de las redes sociales señalan que X. González está claramente desesperado y ahora no sabe como re unificar a los partidos conservadores, además de le cuestionaron porqué no firmó el FRENAA.
No te pierdas:
Comentarios