Rafael Díaz Ríos, militante de morena y con una trayectoria de más de 19 años de lucha por el pueblo, anunció hace unas horas que buscará representar a la Cuarta Transformación en su tierra natal.
Díaz Ríos se registró en el proceso interno de Morena con el objetivo de ser el precandidato a la diputación local del distrito 8 con cabecera en el municipio de Centro, Tabasco.
“Rafa”, como es conocido en Centro, tiene 41 años de edad, sin embargo suma más de 19 militando en el obradorismo y es licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México.
Su trayectoria comprende tanto el sector público como el privado y ha sido asesor parlamentario en la Cámara de Diputados, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Gestión y Rescate para la Mexicanidad en el Senado de la República y asesor externo de Adan Augusto López Hernández, cuando fue Senador de la República.
Díaz Riós también se desempeñó como Director General de la Unidad Técnica de la Coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura de Tabasco y Secretario Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco; además de Asesor Parlamentario.
El morenista igualmente suma experiencia tanto en procesos electorales locales como federales y fue capacitador electoral.
Díaz Ríos ha caminado a la par del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sumando al proyecto que se convertiría en lo que hoy se conoce como la Cuarta Transformación.
En cuanto al territorio, cabe mencionar que el Distrito local 8 de Tabasco, es uno de los 21 distritos en los que se divide la entidad y su cabecera es Villahermosa, formado por 52 secciones electorales.
“Rafa” Díaz es un ejemplo del relevo generacional al que ha hecho referencia AMLO debido a su amplia preparación y experiencia atendiendo las necesidades del pueblo
Comentarios