El peso mexicano mostró una recuperación este lunes después de la llamada entre la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que la mandataria mexicana logró doblegar al inquilino de La Casa Blanca y suspender la posible aplicación de aranceles.
Tras el anuncio, el tipo de cambio se ubicó en 20.48 unidades por dólar hasta las 11:49 horas, contrastando con la fuerte depreciación del domingo 2 de febrero, cuando la moneda mexicana llegó a cotizar en 21.22 unidades.
Por su parte, expertos en la materia, como Mario Campa expuso el buen desempeño de la moneda mexicana, a la par que lamentó como algunos voceros de la derecha, especulaban que nuestra divisa llegaría a una depreciación de hasta el 3 por ciento.
Sheinbaum dobla a Trump en su propio juego
La mañana de este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que mantuvo comunicación con su par estadounidense, Donald Trump: Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos.
Entre los acuerdos están:
- 1.México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.
- 2.Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
- 3.Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.
- 4.Se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora.
Incluso la mandataria mexicana fue ovacionada por miembros de la prensa al comienzo de su conferencia del pueblo de este lunes, donde además, ella reconoció la ayuda de su gabinete, empresarios, organizaciones y sobre todo, del pueblo de México.
Debes leer:
Comentarios