Los fundadores del “Movimiento en Defensa del Agua”, Omar Jiménez y Julia Salas, perdieron la vida al sufrir un accidente automovilístico en una de las principales carreteras del estado de Puebla.
El sábado pasado, ambos activistas volvían de un foro sobre la escasez del agua en el municipio de Teziutlán, cuando chocaron contra otro automóvil en la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio Zitlaltepec, en el estado de Tlaxcala. Un hecho que ocasionó que otros vehículos se vieran involucrados, dejando a seis personas más lesionadas.
Tras el percance, los automovilistas que circulaban por la zona llamaron a los equipos de emergencia, quienes al arribar al lugar confirmaron que Omar Jiménez perdió la vida de manera inmediata, mientras que Julia Salas fue trasladada de urgencia al Hospital de Huamantla, Tlaxcala, sin embargo horas más tarde perdió la vida.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre el accidente que sufrieron ambos activistas.
Cabe mencionar que, Omar Jiménez fue un activista defensor y promotor de los derechos sobre agua, en especial reconocido por su lucha contra la privatización del agua en la capital poblana, concesionada por la derecha a la empresa “Agua Puebla”, señalada de realizar cobros excesivos a los habitantes de la ciudad. También, Julia Salas era conocida por su lucha por los derechos al agua, así como de haber sido una defensora de productores poblanos, quienes sufrían una disminución en su acceso al agua.
Asimismo, por medios de redes sociales diversos activistas sociales y políticos han expresado sus condolencias y lamentado el fallecimiento de los activistas defensores y promotores de los derechos sobre el agua en Puebla.
Te puede interesar:
Comentarios