Enrique Alfaro, el gobernador derechista de Jalisco se ha retractado de sus intenciones contra la educación y anunció que en la entidad serán repartidos los nuevos libros de texto que diseñó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al no haber elementos jurídicos que lo impidan.
A través de una conferencia de prensa virtual el aún militante de Movimiento Ciudadano expuso los análisis que el gobierno de la entidad realizó tanto a nivel jurídico como de contenido en el material educativo.
“Hicimos un profundo análisis sobre el conflicto legal que actualmente se dirime en la distribución de los libros de texto, así como su contenido técnico (…) para llegar a conclusiones y definir los pasos a seguir”.
Mencionó
Finalmente declaró la existencia de un documento de la SEP en el que le reiteran que no había elementos que impidieran la entrega de los libros, por lo que exhortaron al gobierno del estado a iniciar con la distribución.
“Todos en esta mesa entendemos (…) que los libros de texto tienen errores, tienen cosas que mejorar, tienen algunos problemas incluso estructurales, pero que desde cualquier perspectiva es mejor que este ciclo escolar se desarrolle con esos libros en las escuelas, que no tenerlos”.
Cabe mencionar que desde hace varios días, Alfaro fue abucheado por docentes que le exigen la entrega de los nuevos libros de texto, así como de protestas de padres que exigieron que se cumpliera con la repartición de los nuevos materiales educativos.
Comentarios