Reportes hechos llegar a este medio por parte de transportistas, denuncian que retenes colocados por la Fiscalía de Veracruz, generan retrasos importantes en los traslados.
Las denuncias señalan que uno de los principales retenes está en la zona de La venta, límites de Tabasco con Veracruz, y que éstos generan que los transportistas sufran retrasos de hasta 4 horas para lograr pasar.
Explican que el operativo que se coloca constantemente en la zona La Ceiba Primera Sección, provoca filas de entre 7 y 8 kilómetros, y que en altas horas de la noche, delincuentes aprovechan para atracar a los automovilistas.
Los operadores señalan que los mencionados retenes entorpecen las cadenas de distribución de mercancías, las cuales deben ser movidas por carretera, además de que igualmente hay operativos en las carreteras que conectar a Chiapas con Veracruz.
Medios locales han informado que desde el comienzo de la administración de Cuitláhuac García, actual gobernador de Veracruz, se han implementado retenes con elementos federales con motivo de aminorar la delincuencia, el contrabando de armas, animales exóticos y el paso ilegal de migrantes.
Elementos del Ejército, del Instituto Nacional de Migración, de la desaparecida policía federal y ahora de la Guardia Nacional han sido los encargados de los mencionados operativos, en dónde igualmente se han detectado delitos como el traslado de huachicol, sin embargo, camioneros y automovilistas denuncian las largas esperas para poder continuar con sus recorridos.
No te pierdas:
Comentarios