El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registró una disminución del 16% en transporte aéreo de carga durante el primer cuatrimestre de 2025, afectado por las declaraciones de Donald Trump, confirmó su director, Isidoro Pastor Román.
Durante el marco de la presentación de los nuevos estándares para el comercio exterior en México, Pastor Román detalló que el descenso abarca tanto llegadas como salidas y responde a la cautela de importadores y exportadores ante la amenaza de que el gobierno estadounidense exija autorización previa para vuelos charter con aeronaves grandes desde y hacia México.

“Ningún convenio ha sido violado y las aerolíneas de carga que operan en el AIFA están satisfechas con la infraestructura y el servicio del aeropuerto”, resaltó.
En 2024, el AIFA transportó 447 mil toneladas de mercancías, casi el doble del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que manejó 250 mil toneladas, gracias a que en el AIFA operan 47 aerolíneas de carga las 24 horas, a diferencia del AICM que limita sus operaciones nocturnas por congestión.
Desde febrero de 2023, el aeropuerto ha movilizado en total un promedio de 840 mil toneladas de carga, consolidándose como un nodo clave para el comercio exterior mexicano.
Comentarios