Este lunes Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó algunos de los avances que hay en el Tramo 3 del Tren Maya, que comprende de Calkiní a Izamal en Yucatán.
May explicó que al momento van 152 kilómetros de vías de las 159 que se tienen contempladas en el Tramo 3, por lo que solo faltan 7 kilómetros para que sean terminados los trabajos en esa área.
A lo largo de los casi 160 kilómetros, se contará con 12 estaciones, 4 paraderos, una cochera y base de mantenimiento ubicados en la estación Tella, además de dos centros de atención a visitantes en Uxmal y Dzibilchaltún, que se suman al Hotel Tren Maya de Nuevo Uxmal.
En el mismo tenor, Javier May mencionó que los pasos generales, obras y pasos de fauna están al 100 por ciento, mientras que los pasos vehiculares y viaductos están al 90 y 95 por ciento respectivamente.
En cuanto a la infraestructura ferroviaria ya se ha instalado el 98 por ciento del balasto, el 96 por ciento de los durmientes y se ha concluido el 95 por ciento de los montajes de vía.
Las estaciones y los paraderos están entre el 45 y 75 por ciento de avance, mientras que la base de mantenimiento y talleres para el Tren Maya está en 66 por ciento.
Te puede interesar:
Comentarios