Trabajo conjunto para el desarrollo: AMLO y Joe Biden reafirman su compromiso para atender las causas que originan la migración y profundizar la cooperación entre ambas naciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, reafirmaron su compromiso en seguir gestionando los flujos migratorios, así como atender las causas estructurales que originan la migración en América Latina y el Caribe.

Este martes, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron temas como la migración, agenda bilateral y sobre los avances que han tenido con la cooperación y trabajo conjunto.

De acuerdo con la Oficina de la Presidencia de la República, el presidente Joe Biden destacó los permisos para construir tres nuevos puentes fronterizos y autorizado el inicio de la construcción, del lado estadounidense, de la garita Mesa de Otay II.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que su homólogo estadounidense “pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes”.

Además, ambos mandatarios acordaron que la delegación mexicana de alto nivel viajará a Washington D.C. para sostener un encuentro con funcionarios estadounidenses, en donde darán a conocer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y las oportunidades de inversión existentes.

Asimismo, en la conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos Joe Biden expresó su reconocimiento a México por la “democrática y pacífica” jornada electoral que vivió el pasado dos de junio.

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil