Luego de que los legisladores y las legisladoras de la Cámara de Diputados aprobaron la Reforma Judicial, tanto en lo general como en lo particular, un grupo de trabajadores de este Poder de la Unión se trasladó a la inmediaciones del Senado de República, para manifestarse en contra la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estos empleados del Poder Judicial que llevan días en paro de labores para tratar de frenar la reforma, ahora se movilizaron en las inmediaciones de la Cámara Alta, cuyo órgano ya cuenta con la minuta de la Cámara Baja sobre la aprobación del dictámen de la reforma al Poder Judicial.
Los manifestantes arribaron al recinto legislativo, con pancartas en las que se leen frases como “México despierta, la dictadura está en la puerta” o “Estamos marchando por los derechos de la gente”, así como lanzaron consignas del “El Poder Judicial no va a caer, no va caer”, entre otras expresiones.
Además, los trabajadores realizaron el cierre de la Avenida Reforma en cruce con París, como una medida de presión para que los senadores de la República no discutan el dictamen de la reforma al Poder Judicial. Además se prevé que lleguen más trabajadores a las inmediaciones de la Cámara Alta.
Asimismo, ya se registra la presencia de policía capitalina con equipo táctico antimotines para impedir que los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial ingresen al recinto legislativo, que tiene previsto iniciar con la discusión con la reforma el 10 de septiembre, en Comisiones y el 11 de septiembre en el Plano de la Cámara de Senadores.
Te puede interesar:
Comentarios