Diversos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), de la República, han confirmado que pese a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) les ordenó reanudar labores el día de hoy, ellos continuarán en paro, sin importar las consecuencias.
De acuerdo con el magistrado Juan Carlos Guzmán Rosas, secretario de la CJF, por mayoría se decidió regresar a actividades normales, sin embargo algunos trabajadores se niegan a regesar a sus labores debido a que no “cuentan con las condiciones adecuadas para su regreso”.
“No podemos regresar en libertad. No se han escuchado nuestras solicitudes, ni hay una resolución clara sobre como se respetarán nuestros derechos laborales”, afirmaron los funcionarios judiciales.
Ante esta situación, el CJF advirtió que como consecuencia podría haber descuentos salariales para aquellos que decidan no regresar a sus labores. Sin embargo los trabajadores del PJ aseguraron que a pesar de las implicaciones continuarán con su decisión firme. Esta postura fue tomada por los legisladores de San Lázaro, sin embargo cada sede tomará la decisión de regresar a sus labores o no.
Hasta ahora las sedes del PJ en Tlaxcala, Naucalpan y Tijuana han decidido continuar con el paro de labores de forma indefinida, asegurando que “no existe ni certeza ni garantía de que con la reciente reforma constitucional al Poder Judicial, los derechos laborales de los trabajadores sean respetados”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios