Este jueves se tenía previsto que las y los trabajadores del sindicato del Poder Judicial de la Federación se unan al paro nacional para exigir que no se extingan los 13 fideicomisos que los diputados aprobaron eliminar, sin embargo, parece haber rencillas entre los funcionarios.
Dentro del recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se dice que las actividades no se han interrumpido y que sigue funcionando el sistema electrónico para los procesos.
Mientras tanto en el exterior, reportó La Jornada, que Omar Vicente Sánchez Martínez, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores del PJF, dijo que mucho del personal entró a laborar debido a que no se les garantizó que no se les descontará el día, pero sostuvo que ya existe un acuerdo en ese sentido con la SCJN y que en cuanto se los den por escrito todos se unirán al paro.
También se han escuchado otras inconformidades, como la de Rafael Blanco, que encaró a Sánchez Martinez acusando que faltó democracia en la organización del paro de labores y aseguró que no les han informado más detalles sobre la suspensión de actividades.
Por su parte trabajadores del Poder Judicial que laboran en los juzgados y tribunales de la Ciudad de México se reunieron en las afueras de la Cámara de Diputados donde acordaron que buscarán una reunión presencial con Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, para abordar el tema de la suspensión de labores y ver si se sumarán.
Finalmente mencionaron que por el momento no harán más cortes a la circulación para no afectar a los capitalinos y sus traslados, mientras que hay incertidumbre en algunos sectores.
No te pierdas:
Comentarios