Bajo un fuerte operativo de seguridad, Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano del líder fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, en el Estado de México, tras 24 horas que estuvo en la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR para rendir su declaración preparatoria.
Un convoy integrado por una veintena de vehículos oficiales del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, con elementos fuertemente armados, custodió la unidad que viajaba a toda velocidad sobre vías principales de la CDMX, en la que iba el hermano del Mencho, quien es señalado como operador logístico del CJNG y acusado de lavado de dinero para el cártel.
Tony Montana fue capturado el pasado 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, durante un operativo encabezado por las Fuerzas Armadas. Fue encontrado en posesión de seis armas cortas, una larga, nueve cargadores y un paquete con lo que pareciera ser cocaína.
También se le vincula con el secuestro del coronel del Ejército mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue interceptado por presuntos integrantes de la mencionada organización criminal en el municipio jalisciense de Tapalpa, el pasado 10 de diciembre.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, dicho sujeto también es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por delitos como tráfico internacional de drogas y blanqueo de capital.
Alrededor las 19:15 horas, Tony Montana ingresó al penal ubicado en Almoloya de Juárez, donde continuará su proceso judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios