Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador se pronunció sobre un vídeo que ha viralizado la derecha, asegurando que un presunto criminal se acercó a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Transformación.
Respecto a esto, el primer mandatario desmintió que el sujeto con el rostro cubierto estuviera armado y agregó que lo más probable es que se trate de un acto de propaganda y parte de la guerra sucia en contra de la 4T.
“Tenemos la información sí fueron personas encapuchadas los que detuvieron la camioneta en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va hacer un planteamiento, ni está encapuchado, ni está grabando”,
Puntualizó
Igualmente cuestionó por qué Latinus, medio relacionado a Carlos Loret de Mola, era el único medio de comunicación listo para tomar las imágenes del suceso que ahora es aprovechado por la derecha para su campaña negra.
“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable porque encapuchado, si alguien tiene una denuncia para qué se va a encapuchar. Además dicen ahí que es pacífica, pues si es pacífico todos los que andamos por los caminos de México nos paran, la gente, y nos entregan sus escritos, incluso se quejan pero sin taparse la cara y hay reclamos de la gente cuando no es atendida (…) Están muy desesperados, no sé qué les está pasando”
AMLO
“¿Y todos los demás periodistas dónde estaban? (…) Habían atrás y él se adelantó”, expuso el tabasqueño al mostrar un fragmento.
Debes de leer:
Comentarios