El periodista Amir Ibrahim informó que alrededor de un 90 por ciento de los documentos compartidos en el “Expediente Grupo Salinas”, son versiones públicas de sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así como, un cinco por ciento se publicaron jurisprudencias de la SCJN, para ejemplificar casos similares que han sido resultados y que no tienen sentencia, como el adeudo fiscal de Grupo Salinas.
Y no como el empresario quiere hacer creer a la ciudadanía y la opinión pública, ya que Salinas Pliego sostuvo, en su cuenta de X, antes Twitter, que dichos documentos son privados porque se encuentran en juicio y anunció que demandaría a Jesús Ramírez Cuevas, por considerar que es una ilegalidad.
En ese sentido, el periodista Amir Ibrahim, compartió fotografías de algunos expedientes públicos y destacó las marcas de agua de los documentos y las partes censuradas. Además, dió cuenta que incluso el Informe de Impuestos que fue elaborado por Grupo Salinas, es algo público que pueden ser consultado en https://irtvazteca.com/es/resultados-trimestrales
Asimismo, indicó que lo único que hizo el Gobierno de México fue juntar toda la información pública sobre el caso un solo documento, ya que los expedientes o archivos pueden ser consultados en páginas del Poder Judicial y en la misma página de Azteca.
Cabe mencionar que, el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salina Pliego, fuera exhibido como un deudor fiscal, ya que funcionarios de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) confirmaron que el dueño de TV Azteca, debe 63 mil millones de pesos en impuestos.
Te puede interesar:
Comentarios