Este viernes, el comunicador de Televisión Azteca y el Reforma, Sergio Sarmiento, halló un nuevo pretexto para culpar a AMLO de que el pueblo mexicano tenga poca confianza en los medios tradicionales, que sistemáticamente se dedican a compartir información falsa y sin fuentes confiables.
Y es que Sarmiento compartió una gráfica de Latinometrics hecha con datos de Reuters Institute en donde se puede ver como de 2017 a 2024, la confianza de las y los mexicanos en los medios de comunicación pasó de un 60 a tan solo un 35 por ciento.
“Los ataques constantes de AMLO a los medios han rendido frutos. La confianza de los mexicanos en los medios se ha desplomado de 60 a 35 por ciento”.
Reprochó el difusor de noticias falsas
Ante tales declaraciones, usuarios de redes sociales con mejor percepción de la realidad, le explican a Sarmiento que en realidad esto se debe a los “periodistas vendidos” de los medios tradicionales, siendo el mismo un ejemplo de por que cada vez menos mexicanos confían en los diarios que históricamente apoyaron al neoliberalismo.
Incluso un usuario de las redes le regaló a Sergio una cátedra sobre periodismo y credibilidad, citando verdaderos periodistas: ¿Sabes qué diría Noam Chomsky de tus argumentos? Que son un ejemplo clásico de la manufactura del consenso, donde culpar a un enemigo externo desvía la atención de las verdaderas causas internas.
“Sergio, amigo, tu lógica tiene más agujeros que un queso suizo. La gente no confía en los medios porque los medios han fallado en ser confiables. Echarle la culpa a AMLO es como culpar al termómetro por la fiebre. ¡Vamos, tú puedes hacerlo mejor!”
Remató
No te pierdas:
Comentarios