Tendría yo aproximadamente dieciséis años cuando se despertó en mí la conciencia política, recuerdo que siempre me indignó la injusticia y poco a poco fui aprendiendo que era importante sumar mi voz a otras voces para fortalecer alguna causa.
Desde que yo cumplí dieciocho años en algunas ocasiones he participado en marchas, mítines y he tenido algún activismo social y político, además de un espíritu combativo un tanto férreo y hasta idealista, muchas veces asistí a manifestaciones que exigían diferentes causas: recuerdo que la primera fue cuando fue el Fraude Electoral en tiempos de Miguel de la Madrid Hurtado, en aquella polémica elección presidencial con Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y Carlos Salinas de Gortari en donde iba ganando el Candidato de la Izquierda y de repente se cayó el sistema dando por ganador invencible a Salinas, hubo movimientos ciudadanos y recuerdo un mitin en donde Clouthier, el candidato del PAN convocó a la unidad de los partidos y los ciudadanos nos sumamos en defensa de la Democracia porque era necesario esclarecer aquella misteriosa caída del sistema.
Durante mis años de estudiante en la Prepa #6 comencé a devorar libros, muchos de Editorial ERA en donde se hablaba de movimientos sociales y leí muchos textos de Monsiváis y de Elena Poniatowska que alimentaron mi espíritu de lucha; cuando trabajé en la SEP participé en Marchas de Maestros en demanda de mejores salarios; cuando estudié en la ENAH alguna ocasión marchamos en apoyo a los campesinos o una marcha conmemorativa del Movimiento de 1968; pero las que se volvieron más constantes y significativas para mí fueron las de Andrés Manuel López Obrador.
Cuando el compañero López Obrador comenzó su movimiento y yo lo conocí como político fue durante su campaña para ser el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y por coincidencia me tocó estar en el Centro de la ciudad el día de su Cierre de Campaña porque m mamá y yo fuimos a hacer algunas compras y lo vimos pasar frente a miles de ciudadanos que le manifestaron abiertamente su apoyo. Yo escuché atentamente sus palabras y a partir de ahí me sumé a aquel movimiento que tenía el Escudo del Sol y la Esperanza del cambio y nunca se equivocó.
Fueron los años de la decepción del fallido sexenio foxista y recuerdo haber llegado de trabajar y que mi mamá me dijo que iban a desaforar a López Obrador para encarcelarlo, salimos a las calles, y las avenidas estaban cercadas por gente y tenían cartulinas apoyando al Jefe de Gobierno, cerca de la Alameda había una pantalla y desde ahí creo que trasmitieron la llegada de Andrés Manuel al Senado, pronunció su épico discurso y gracias a que pacíficamente salimos a las calles, evitamos que se cometiera una injusticia.
Con López Obrador he estado en todas las marchas a las que nos ha convocado, mi madre me acompaño en muchas, caminando desde el Ángel hasta el Zócalo, el Paseo de la Reforma muchas veces ha sido testigo de los pasos de ciudadanos conscientes que exigimos Democracia a gritos , el “Voto x Voto y Casilla x casilla”, se volvió un himno y la suma de miles de voces en el Zócalo gritando al unísono “Es un honor estar con Obrador” y movimos nuevas conciencias. Estuvimos en el Plantón de Reforma y acudimos a escuchar a Andrés Manuel hablando en las mañanas y las tardes acerca de Historia nacional y política, creo que gracias a su visión pude entender mejor la dinámica social de este país de contrastes.
También acudí a varias marchas silenciosas que me han dolido profundamente y fueron las del 5 de Junio en reclamo y exigencia de #JusticiaPorLaGuarderiaABC, hecho terrible que hasta hoy no se ha podido esclarecer y los culpables, gente directamente relacionada a las cúpulas del PAN y familiares directos de Margarita Zavala, siguen impunes, no olvidemos a esos 49 bebés que fueron víctimas Inocentes de la corrupción y el tráfico de influencias.
Hago todo este recuento porque cuando veo las absurdas Marchas de #FRENA con consignas sin pies ni cabeza, donde sí acarrean gente con engaños y que lanzan consignas porque SEGÚN ELLOS ESTAMOS VIVIENDO EN UNA DICTADURA BOLIVARIANA, donde exigen a gritos sacar a un tal “López” que se está acabando al país, ¿No se estarán refiriendo a #LOPEZkenia, la desagradable legisladora panista que piensa que su trabajo es armar escándalo y dar de gritos? #FRENA es un movimiento muy bizarro, sin dirección, donde no se sabe si algunos manifestantes confundieron el mitin político con la peregrinación a La Villa, donde hasta La Guadalupana anda por ahí y donde han pretendido poner un plantón permanente en la plancha del Zócalo hasta que el Presidente de México renuncie por el mal desempeño y que el aire las voló porque estaban vacías, al final no resistieron las inclemencias del tiempo y un día desaparecieron, pero no del todo.
#FRENA tiene además a Gilberto Lozano como su líder quien lanza consignas amenazantes, que tiene delirios mesiánicos y hasta los mismos organizadores no se ponen de acuerdo en las demandas y hasta se han dado golpes y microfonazos en el Monumento a la Revolución (hay videos que ha hecho YouTuberos como Rata Política, Ale Salazar o Wicha que han documentado estas manifestaciones). Gilberto Lozano es agresivo, mentiroso, ya no distingue quiénes son sus amigos o enemigos, resulta que hasta el domingo insulto a #LillyTellez con un tono vulgar y misógino, semanas antes se enfrascó en un pleito casado con el insufrible Pedro Ferriz de Con quien alguna vez tuvo el sueño guajiro de ser Candidato a la Presidencia.
Dejando de lado a Lozano, yo quisiera saber REALMENTE ¿qué les indigna tanto a los simpatizantes de #FRENA respecto a este Gobierno? ¿No están de acuerdo con el aumento al Salario Mínimo? No hay problema, quédense con su sueldo anterior y regrésenle a su patrón el dinero que aumentó el Presidente. ¿No les agradan las nuevas Refinerías? Bueno pues no consuman productos derivados del petróleo y no usen gasolina para trasladarse, lleven su protesta a su vida cotidiana y sean congruentes. ¿Les indigna la falta de seguridad en sus estados? Pues primero EXIJAN A LOS GOBERNADORES que cumplan con su compromiso y obligaciones con sus ciudadanos, recuerden que cada estado es AUTÓNOMO y no todo es competencia del Poder Ejecutivo. Lean la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que vean cuáles son las facultades y obligaciones del Presidente de la República porque muchos de los reclamos que lanzan contra López Obrador son competencia del Poder JUDICIAL.
¿Les indignan los Programas Sociales? Pues no los reciban ya que los consideran una afrenta al país, ah pero se justifican diciendo “Es que son mis impuestos” pues sí, pero antes esos impuestos se los llevaban a paraísos fiscales. Le reclaman a “López” que se ponga a trabajar, qué más quieren que haga sí el Presidente no descansa ni los domingos o toma vacaciones, ni cuando tuvo COVID dejó sus funciones y estuvo supervisando a los Secretarios. Reclamaron su renuncia pero se negaron a participar en el Ejercicio de la Revocación del Mandato e hicieron todo lo posible por sabotearlo. Reclaman cese a la violencia pero se indignan por la Guardia Nacional en las calles, por fin, nada les parece y su oposición raya en lo surrealista.
Ustedes Gente de #FRENA son agresivos, han llegado a extremos de incitar al Magnicidio y eso es uno de los peores delitos que señala la Constitución Política, por eso les digo: Léanla porque andan muy confundidos. Dejen de faltarle al respeto a nuestra Bandera usándola en manifestaciones que son contrarias al bienestar del país. Respeten la Investidura Presidencial, dejen de insultar y sean verdaderos patriotas, ahora resulta que en sus mítines algunas oradoras son venezolanas que ofenden a nuestro Presidente, al que les recuerdo que ha sido el más votado y que aunque les duela: ES EL ÚNICO PRIMER MANDATARIO MEXICANO QUE SÍ HA CUMPLIDO CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA y va a terminar su gestión.
Por favor, no sean absurdos y reconozcan que por primera vez en décadas tenemos un buen gobierno, más honesto sería que dijeran que son ustedes opositores porque perdieron privilegios. Les recuerdo que, millones de mexicanos refrendamos nuestro apoyo a López Obrador y seguimos defendiéndolo por AMOR Y CONVICCIÓN.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios