Con la finalidad de dar atención y sensibilizar a todas las mujeres, bajo el lema “Me quiero, me cuido, me atiendo”, la alcaldía Tláhuac impulsa la Campaña de Salud de la Mujer, con la que se implementa la Jornada Gratuita de Mastografías y Papanicolaou en la demarcación.
En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria, la administración de la alcaldesa Berenice Hernánez Calderón ha implementado esta jornada de salud con la finalidad de dar atención y sensibilizar a todas las mujeres para que se realicen oportunamente la mastografía.
El programa arrancó el pasado 10 de enero en la colonia Atotolco y el servicio se realiza todos los miércoles para ofrecer a las mujeres un programa de detección y atención oportuna a través de la realización de pruebas de mastografías en las unidades de laboratorios móviles.
Por consiguiente, este programa ya ha recorrido las doce Coordinaciones Territoriales de la demarcación.
Por esa razón, la gestión de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón busca llevar estas jornadas gratuitas a la población más vulnerable y de escasos recursos.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Hernández Calderón hizo un llamado a las mujeres de la demarcación para realizarse estos estudios, completamente gratuitos.
“Tu vida es lo más importante, actuemos hoy, quiérete, cuídate, atiendete”, expresó Hernández Calderón.
Asimismo, se dieron a conocer los requisitos para poder realizarse estos estudios:
Para los estudios de papanicolaou los requisitos son:
- Acudir sin estar menstruando
- No estar utilizando tratamientos anticonceptivos o dermatológicos aplicados vía vaginal
- No haberse hecho ducha vaginal
- No haber tenido relaciones sexuales tres días antes.
- INE
Respecto a las mastografías:
- Para mujeres de 40 a 69 años
- Sin vello en las axilas
- Sin desodorante
- Sin perfume
- INE
De acuerdo con las autoridades de la demarcación, este miércoles 15 de junio esta jornada estará en el parque Juan Palomo, barrio San Andrés, del pueblo de San Pedro Tláhuac, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios