En su más reciente columna para La Jornada, Enrique Galván Ochoa denunció que el antiguo colaborador de Felipe Calderón, Reyes Rodríguez Mondragón, quien preside el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) buscará anular o negar el registro al candidato o candidata de Morena.
En su reflexión, Galván Ochoa señaló que el procedimiento que se lleva a cabo actualmente es para seleccionar al coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación no para el candidato a la Presidencia de la República. Esta designación se dará hasta finales de este año y Galván menciona que incluso puede haber sorpresas en esa decisión.
En su columna, el periodista resalta que el Frente Conservador no es el verdadero enemigo del partido guinda ya que aunque este cuente con los medios de comunicación de su lado, el pueblo y votantes están del lado de Morena.
El verdadero enemigo de la 4T es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), específicamente quien preside la institución, Reyes Rodríguez Mondragón antiguo colaborador del panista y expresidente de México, Felipe Calderón, ya que anulará o negará el registro del candidato de Morena.
“Hay un enemigo agazapado esperando el momento de dar un zarpazo: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El antiguo colaborador de Felipe Calderón, Reyes Rodríguez Mondragón, que preside la institución, aguarda con ansia motivos para anular o negar el registro al candidato(a) de Morena. Tendría el apoyo de la mafia del poder y la mayoría de los medios de comunicación”, escribió en su columna.
Cabe agregar que dicha declaración de Galván Ochoa no se escucha descabellada ya que el TEPJF se ha encargado de tumbar todas las propuestas que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T han expresado para mejorar el bienestar del pueblo mexicano, incluso silenciaron a AMLO al obligarlo a no hablar de la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez.
No te pierdas:
Comentarios