Los políticos estadounidense se niegan a abandonar su política intervencionista, puesto que ahora el senador Tim Kaine, realizó una declaraciones injerencistas sobre la recién promulgada reforma al Poder Judicial y se lanzó en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Al legislador demócrata no le gustó que la reforma al Poder Judicial fuera aprobada por el Congreso de la Unión en la recta final del gobierno del presidente López Obrador y, sin prueba alguna, acusó al tabasqueño de querer proteger a Morena y reducir la independencia de los jueces con la iniciativa.
“Este esfuerzo del presidente AMLO, en los últimos meses de su presidencia, parece como un esfuerzo para proteger a su partido y reducir la independencia de jueces”, señaló el legislador injerencista.
Además, Tim Kaine mostró su descontento sobre la elección popular de los jueces, magistrados y ministros, cuando señaló que los juzgadores no protegerán los derechos de todos los mexicanos y mexicanas, ya que, según él, serán leales a Morena.
Incluso reconoció que tiene conocimiento sobre la postura del mandatario meixncano ante las acciones injerencistas de gobierno extranjeros en los asuntos internos del país azteca, a pesar de ello se atrevió a decir que la reforma “no es un cambio que vale la pena para México”.
Cabe mencionar que, las declaraciones intervencionistas del congresista estadounidense, se suman a las acciones del embajador Ken Salazar y otros legisladores del imperialismo, que no aceptan que el pueblo mexicano tome en sus manos la riendas de su futuro.
Te puede interesar:
Comentarios