La tarde de este viernes el gobierno de Estados Unidos mostró desacuerdo con Andrés Manuel López Obrador por haber difundido la carta que le mandó la corresponsal del periódico The New York Times, Natalie Kitroeff. No obstante, es el mismo gobierno que mantiene en la cárcel a Julian Assange, periodista fundador de WikiLeaks
Fue la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre quien dijo no estar de acuerdo con que López Obrador haya difundido la carta que le envió la comunicadora en la que ella misma colocó su número personal y no alguno institucional.
“No he visto eso. Obviamente eso no es algo que apoyemos. Creemos en la libertad de prensa, obviamente….Y es importante que la prensa pueda informar libremente.”
La declaración contrasta con el propio actuar del gobierno de Estados Unidos, con respecto a la libertad de prensa y el hecho de que mantienen preso al comunicador Julian Assange.
Esta ironía la trató el mandatario mexicano durante su conferencia matutina del pasado jueves, mencionando que al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos, en México sí hay libertad de prensa.
“Fíjense la paradoja, quienes hablan de la libertad y tienen a la Estatua de la Libertad en Nueva York están atentando en ese caso y en otros contra la libertad. No sé si deberían regresar la Estatua de la Libertad a Francia, o colocarla en México, porque aquí sí hay libertad, me refiero al caso de Assange”, comentó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios