Este miércoles, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre la decisión de Rosario Ibarra de buscar la reelección de su cargo como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a lo que mencionó que es el Senado de la República el que deberá ratificar su presidencia al frente del órgano.
“Depende del Senado, es una atribución de ellos (…) Tiene todo nuestro reconocimiento y respeto (Rosario Piedra), pero ya la decisión de quien va a ser la presidenta o presidente de la CNDH le corresponde al Senado de la República”.
Sheinbaum Pardo también comentó que Rosario Ibarra representa todo un símbolo de la lucha social en México, al igual que su madre, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa de los Derechos Humanos y que falleció en el 2022.
Cabe mencionar que la noche de ayer, Rosario Ibarra externó sus intenciones de buscar la reelección en el cargo, mismo que ostenta desde el comienzo del sexenio pasado, cuando fue propuesta por el entonces presidente López Obrador.
Sigue leyendo:
Comentarios