Después de la semana pasada, donde hubo disturbios en algunos estados de la República, principal y casualmente en los estados gobernados por la oposición, la misma oposición y sus empleados en los medios de comunicación tradicionales ha estado duro y duro con que dichos disturbios son actos de terrorismo; tal parece que para ellos es muy importante que el gobierno federal declare “terrorismo”, y como siempre, la culpa de la inseguridad en esos estados es del gobierno federal, se les olvidó, nuevamente, que hay gobierno local, el municipal, el estatal y luego el federal.
Su forma de culpar a AMLO de todo lo que pasa en el país, tiene 2 vertientes, la primera es que su propaganda tiene éxito en un número reducido de mexicanos, en los que están en contra de AMLO, ya sea porque les quitó algún privilegio (los menos) o por sus complejos. Y la segunda, y la más importante, al echarle la culpa a AMLO de la inseguridad en estados gobernados por ellos mismos – la oposición – no se han fijado o no quieren reconocer que el mensaje que mandan es que no pueden gobernar un municipio ni un estado, de que no tienen el control de la seguridad (que tanto hacen alarde), lo que repercutirá en futuras elecciones; para las personas pensantes, con un poco de disentimiento, es obvio que AMLO no puede estar cuidando tu casa, ni tu cuadra, colonia, municipio menos tu estado, porque para eso hay gobernadores y presidentes municipales, alcaldes, etc.
Y es que en la mente de la oposición, esperan que al decir “terrorismo” y “dictadura” EUA vendrá a salvar a México, a imponer su democracia, a tumbar el gobierno en turno, y por alguna extraña razón, pondrá a ellos, a la oposición, al mando del país. O tal vez, cruzando el bravo, les prometieron eso, tal vez, algunos senadores racistas, esos que han perdido muchos negocios con la independencia energética de México y con la demanda en contra de la industria armamentista gringa…
La oposición sigue usando la creencia del EUA hollywoodense que salva a todo el Mundo y es el más poderoso del Mundo, cuando, hemos visto que EUA está en franco declive.
Ya veremos qué pasa con las investigaciones sobre los disturbios, y descubran a la mente criminal que los ordenó. Casualmente el vocero y al parecer, el más preocupado porque se declare “terrorismo” en México, es nada menos que el Borolas o Calderón, lo cual levanta sospechas, alguien que usó al narco para justificar su fallida guerra, permitió la entrada de armas a México, con sus colaboradores más cercanos acusados de narcotráfico en EUA, alguien que provocó pánico, inseguridad en su sexenio y que actualmente seguimos viviendo sus logros, quiere esa declaración; no hay que irse muy lejos para suponer que él es el principal gestor de esos disturbios, en un intento de recuperar el poder y los negocios con el gabacho, adicionalmente de X González, patrocinado por un grupo de EUA.
Esperemos la FGR y demás autoridades actúen de forma rápida y descubran quién o quiénes ordenaron los ataques. Basta de pseudo guerras provocadas por la oposición; la exigencia que se le debe a hacer AMLO y al gobierno Federal es detener de una vez a los líderes de la oposición, que se ha demostrado con pruebas, han cometido actos corruptos. Cortando la cabeza, es el inicio de poner fin al mal que aqueje al país.
Hablando de desestabilizaciones, se acerca de forma muy rápida el 2023 y el 2024, y la guerra entre los seguidores de los presidenciables se ha encrudecido, por lo menos en las redes sociales, sobre todo los que apoyan a la Dra. Sheinbaum atacan en demasía a Ebrard, Adán López y a Noroña; los de Noroña centran el ataque en los Sheinbaumistas, los demás sólo hacen promoción de su candidato y no centran su estrategia en ataques mediáticos en contra de los demás, esto hasta donde he visto en mis redes sociales, tal vez, en otros grupos y “feeds” sí ataquen.
No se han dado cuenta que lo que están provocando es una clara división en los simpatizantes de Morena, porque una cosa es apoyar a tu precandidato favorito y otra es apoyarlo y atacar a sus “adversarios” (sí, adversarios en la elección de candidato presidenciable), estos “fans” ¿qué harán si pierde su favorito? ¿Apoyarán al otro candidato?, ¿se irán a la oposición?, ¿se llevarán a su público con ellos?
¿O será que lo hacen con conocimiento de causa, para dividir el movimiento de la 4T, tal vez instigados por el vulgar traidorcito, mejor conocido como Monreal, y sus empleados?
Mario Delgado ha convocado a la unidad, sin mucho éxito. A mi parecer, Morena tiene que quitarse del peso político que no le sirve y sólo causa problemas y/o que lo causará, como Monreal, Gibrán, etc. Etc. Etc.
Hay que reforzar la unidad de Morena y simpatizantes, porque en una de esas, la oposición podría ganar el 2024; nunca hay que subestimar al enemigo, por más pequeño y patético que sea.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios