Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como “Alito”, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, no deja de ser tendencia en redes sociales y motivo de habla entre la opinión pública, debido a los escándalos que lo persiguen desde hace varias semanas.
Desde hace ya varias semanas, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha comenzado a liberar una serie de audios en su programa semanal, “El Martes del Jaguar”, en donde “Alito” ha quedado al descubierto como un político corrupto, violento, que lava dinero, evade impuestos, exige moches y burla a un Instituto Nacional Electoral, ya de por si indiferente a la corrupción de la derecha.
Apenas el pasado 4 de julio pasado, la Fiscalía de Campeche aplicó una orden de cateo en la lujosa residencia de Moreno Cárdenas, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, Campeche, esto para verificar los materiales con los que se erigió el inmueble y reportar que obras de arte y de valor hay en su interior.
Sin embargo, poco se ha habado de la exclusiva zona en la que habita el ex gobernador de Campeche, y es que el lugar, pese a ser de acceso restringido, puede ser ubicado mediante Google Maps, dejando ver que pese a ser pequeño y contar con apenas un par de circuitos, tiene con varias propiedades de grandes dimensiones, con albercas y varias edificaciones.
Mientras que la mansión de “Alito” de mil 900 metros cuadrados, ubicada en un terreno de 7 mil metros cuadrados, y que costó 46 millones de pesos, se aprecia desde los aíres, en la cerrada.
Lomas del Castillo, aún cuenta con terrenos en venta, y verificando en algunas paginas de venta de predios e inmuebles, se puede percatar que adquirir un predio en la zona no es para nada barato, y los interesados en establecerse cerca de “Alito” deben desembolsar por lo menos 1 millón de pesos.
“Gran oportunidad para el terreno de tus sueños”, señala uno de los anuncios en paginas de bienes raíces donde se oferta un terreno con superficie de 286.29 metros cuadrados por la cantidad de 801 mil 600 pesos.
Por la cantidad de un millón 884 mil 400 pesos, los deseoso de mudarse a la lujosa zona de Campeche, pueden comprar un terreno de 673 metros cuadrados, ofertados por la inmobiliaria Azar.
La empresa iCasas, tiene en venta otro predio, sin aclarar la medida de éste, solo informa que se vende por la cantidad de 2 millones de pesos mientras que para los presupuestos más holgados hay una opción de 2720 metros cuadrados para quien pueda pagar 8 millones 370 mil pesos mexicanos.
Durante “El Martes del Jaguar” transmitido el 31 de mayo, el audio en turno reveló que “Alito” habría comprado varios terrenos por centavos el metro cuadrado, para después venderlos a precios millonarios, sin embargo se desconoce si los lotes de Lomas del Castillo sean de su propiedad a través de presta nombres.
Comentarios