Este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) eligió a Mónica Aralí Soto Fregoso como su magistrada a partir de enero del 2024.
En sesión privada, por una mayoría de votos a favor de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y de la magistrada Mónica Aralí Soto, se llevó a cabo la designación.
“Una vez concluida la sesión privada, la magistrada Mónica Soto sostuvo comunicación con sus compañeros magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez, para refrendarles su compromiso con el buen desempeño de la institución y para impulsar un trabajo coordinado en este órgano”, añadió el Tribunal.
La magistrada Janine Otálara Malassis y el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, votaron en contra.
Soto es abogada. Nació en Ciudad Constitución, Baja California Sur; es parte del pleno de la Sala Superior del TEPJF desde noviembre de 2016; tiene 25 años de experiencia en materia electoral, 12 como juzgadora. Previamente fue integrante y presidenta de la Sala Regional Guadalajara y funcionaria de institutos electorales estatales. En su hoja de vida oficial se destaca su actividad como feminista, en particular para impulsar que las mujeres accedan a más puestos de elección popular.
No te pierdas:
Comentarios