La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la diputada federal de Morena, Andrea Chávez Treviño, no cometió violencia política en razón de género en contra de otra diputada federal, por lo que revocó lisa y llanamente la resolución de la Sala Regional Especializada impugnada.
A través de su cuenta de Twitter, Andrea Chávez señaló que la Sala Superior del TEPJ reconoció que no hay violencia o mentira en su tuit, por el cual se solicitaba inhabilitarla.
“La Sala Superior del TEPJF acaba de reconocer lo obvio: no hay violencia o mentira en este tuit por el que me querían inhabilitar (…) gracias de corazón a quienes se solidarizaron”, expresó.
Cabe recordar que la controversia tuvo origen en la denuncia que presentó una diputada federal en contra de su homóloga Andrea Chávez Treviño, por dos publicaciones que realizó en Twitter, y los sucesivos comentarios que se dieron al respecto, al considerar que constituyeron violencia política contra las mujeres por razón de género en su perjuicio.
Por esta situación, la organización International Human Rights Foundation, emitió una serie de tuits en donde condenó que el TEPJF, haya comenzado una persecución contra la diputada federal Andrea Chávez.
Por su parte, el Presiente Andrés Manuel López Obrador, señaló que claramente es un abuso de poder, ya que a tales autoridades no les corresponde tomar esa clase de medidas, las cuales son actos descarados de censura.
“Yo pienso que desde luego es un abuso, de esas autoridades, no les corresponde, es censura descarada. No va a pasar a mayores, creo que tendŕian que iniciar un proceso de desafuero, entonces yo pienso que hasta ayuda que todo esto suceda, es lamentable, desde luego, pero ayuda para que se sigan mostrando como son”, declaró López Obrador
Por los suceso, López Obrador mencionó que las acciones del TEPJF y el INE, muestra como son sin tapujos, dejando en claro como era la decadencia y como estaba el país y como sería México si no se hubiera sacado al viejo regimen que gobernada.
No te pierdas:
Comentarios