Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la periodista Zeltzin Juárez sobre la detención del analista político y experto en geopolítica, Alfredo Jalife Rahme, señalado de violencia política y difamación en contra de la ex secretaria de Economía, Tatiana Chouthier.
Ante esto, el primer mandatario mencionó que lo más importante es que ya fue liberado y que estuvo pendiente del caso tras la detención del también escritor.
“Ya, lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad. Tiene que ver con el Estado, con la fiscalía estatal de Nuevo León, pero tiene que ver con un Derecho Constitucional, el Artículo Séptimo, la libertad de las ideas”.
En el mismo sentido mencionó que su gobierno tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas y que no haya censura, pues no debe limitarse la libertad de expresión.
“También nos atañe, no de manera directa, no nos corresponde a nosotros atenderlo, sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura. Pueden haber excesos pero no debe delimitarse la libertad, podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente.”
Expresó
Finalmente AMLO mencionó que la situación ya pasó y cada quién deberá hacer sus conclusiones, y que él estima por igual tanto a Jalife como a Clouthier.
“Yo estimo a los dos, están en este asunto, a Tatiana la quiero muchísimo, la quiero mucho, mucho, mucho, y a Jalife también y espero que me comprendan las partes y pues tenemos que ser respetuosos de las libertades”.
Finalizó
No te pierdas la entrevista:
Comentarios