Esta mañana, ha comenzado a circular un vídeo en donde se ve como Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, y varios de sus colegas de partido, graban y tratan de intimidar a un trabajador del Instituto Nacional de Migración, que trató de retenerlo debido a las restricciones que tiene, a raíz de las investigaciones por enriquecimiento ilícito que hay en su contra.
En el clip, se ve como “Alito” y sus acompañantes, señalan al empleado que no puede retenerlos, debido a que “tienen fuero”, además de que graban sin autorización al trabajador que simplemente sigue las órdenes y protocolos debidas ante tale situaciones.
“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”.
Mencionó el priista en sus redes sociales.
El día de ayer, Moreno Cárdenas, acudió a Estados Unidos para reunirse con legisladores de la nación americana y, en sus palabras, discutir temas sobre la relación entre México y el vecino del norte, lo cual fue duramente criticado, debido a que no tiene esas atribuciones como legislador federal, además de los cuestionamientos sobre quien financió el viaje de los 8 priistas.
Horas más tarde, Alito presumió algunas fotos de la reunión que sostuvo con Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien entregó una denuncia por ser “victima de una persecución política” por parte de la 4T.
En redes sociales se vieron comentarios de burla, y de inmediato recodaron que Almagro no tiene calidad moral, siendo él quien avaló el golpe de estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia de 2019, cuando Jeanine Áñez se hizo ilegalmente del poder, para en en 2020, salir ante el triunfo democrático del actual Presidente, Luis Arce Catacora.
A penas el pasado 10 de julio, Moreno igualmente fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que volviera de su gira por Europa, en donde igualmente denunció “persecución” ante varias instancias internacionales.
No te pierdas:
Comentarios