El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como algo “excepcional” los cortes de energía eléctrica en diversos estados de la República y que se debieron a las altas temperaturas que se están registrando en el país.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que la producción de energía está garantizada y que este mismo día sostendría una reunión con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evaluar la situación y emprender acciones que eviten que se repitan estos incidentes.
Los apagones de ayer se presentaron primero porque fue muy intenso por el calor ayer en todo el país, aquí llegó a 33 grados en promedio […] se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo.
Indicó López Obrador.
Abundó que el objetivo de la reunión es ponerse de acuerdo con la CFE y las diversas empresas privadas que producen energía, para emprender acciones que permitan tener las plantas de generación en buen estado y poder trabajar conjuntamente para evitar este tipo de situaciones.
La mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo, para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación y que todos ayudemos.
Señaló el presidente López Obrador.
Cabe mencionar que, este martes pasado se registraron apagones en diversos estados de la República Mexicana y a través de un comunicado el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), explicó que debido a las altas temperaturas se afectó la capacidad de generación.
Te puede interesar:
Comentarios