Caty Monreal, excandidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, ha expuesto a Alessandra Rojo de la Vega, supuesta alcaldesa electa de la demarcación, de amedrentar a jueces y magistrados para evitar el conteo de voto por voto. Monreal afirma que tanto ella como su familia han sido víctimas de estas amenazas.
A través de un video publicado en la plataforma X, Monreal expuso uno de los miles de mensajes amenazantes enviados por seguidores de Rojo de la Vega. En el video, Monreal señaló cómo muchas de las amenazas incluían fotos de las casas de sus seres queridos, poniendo en peligro la integridad de su familia.
Un ejemplo de los insultos y amenazas que he recibido en las últimas semanas y las cuales aumentaron desde que se pidió el recuento #VotoxVoto. Sí, temo por mi integridad, pero en especial temo por la de mis hijos y familia.
En el mensaje exhibido, proveniente de un perfil que apoyaba al PRIAN, se deseaba la muerte a Caty Monreal y a su familia, y estaba lleno de insultos misóginos. Monreal comentó que, aunque durante mucho tiempo prefirió mantenerse al margen y no hablar de la situación para no perpetuar la guerra digital que ha llevado la derecha contra la 4T, hoy ha decidido romper el silencio y expresar su temor por la seguridad de su familia.
Pide que la violencia pare ya
En una entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, Caty Monreal, exabanderada del partido guinda, aseguró que Alessandra Rojo de la Vega, representante del PRI, PAN y PRD, ha estado insultando a los representantes de los órganos de justicia para evitar un recuento de votos de las elecciones del pasado 2 de junio.
“Esta candidata del PRIAN se la ha pasado insultando a los magistrados, a los jueces, al Poder Judicial, y ahora incluso duda del Instituto Electoral de la Ciudad de México, el mismo que le entregó su constancia de mayoría”, afirmó Monreal.
Monreal también denunció haber sido víctima de amenazas por parte de Rojo de la Vega, temiendo que estas puedan escalar de lo verbal a lo físico.
“Le pido a ella que deje de violentarme, que deje de mandar a sus bots y a sus fanáticos a agredirme en redes sociales. Esta violencia ya quiere pasar a lo físico; han buscado la dirección de mi casa, han tomado fotos de la casa de mis padres, de mis hermanos y de seres queridos para amedrentarme, hostigarme y gritarme, todo orquestado en los chats de WhatsApp de Alessandra Rojo de la Vega”, denunció Monreal.
Comentarios