Este miércoles María Lilly del Carmen Téllez anunció que renuncia a sus aspiraciones a ser la candidata del Frente Amplio por México, acusando que el método de selección no es realmente democrático, por lo que mejor decretó suerte para sus colegas de partido, como Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.
Tras este anuncio, algunos de los cabecillas de Acción Nacional, partido al que Téllez también negó pertenecer, le dedicaron unos mensajes, algunos más amistosos que otros, pero todos bastante forzados y escuetos.
Xóchitl Galvez, que quiere ser la candidata y según ella, la primera presidenta de México, calificó a Téllez de ser una mujer fuerte y congruente, sin embargo dejó en claro que tal vez se encuentren en el camino, mostrando poca disposición a que la ex morenista se quede en su partido.
Debo agradecer que hayas levantado la mano y reconozco tu participación, mencionó a grandes rasgos Marko Cortés, líder nacional del PAN ante la baja de Lilly Téllez, que al parecer quitó un peso al panismo que no veía en ella una opción para ser la candidata, sobre todo luego de que los lideres de los tres partidos dejaron en claro que no postularían a nadie proveniente de otro partido.
Vicente Fox Quesada, ex mandatario de México emanado del PAN y que en meses pasados promovió hasta el cansancio a Téllez, como próxima mandataria, ahora se limitó a decir que lamentaba su salida de la contienda y que se le extrañará en las filas blanquiazules.
Sin lugar a dudas el menos cálido fue Javier Lozano y al parecer plasmó el sentir de sus compañeros de partido, al desestimar la salida de Lilly, a quien señaló de no tener lo necesario para competir en 2024, por lo que agradeció a su manera, que deje paso a otros cuadros.
No te pierdas:
Comentarios