A horas de terminar su sexenio como Presidente de México, la tarde de este lunes, Andrés Manuel López Obrador se despidió de Palacio Nacional y se trasladó a la casa que tiene en la alcaldía de Tlalpan, de donde saldrá mañana temprano para entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en el Congreso de la Unión.
Antes de la las seis de la tarde y a pesar de la lluvia, simpatizantes ya lo esperaban afuera de Palacio Nacional con pancartas con la leyenda de “hasta siempre, presidente”, “gracias por todo” y “sí se pudo”. Otros llevaron libros y muñecos para que el mandatario tabasqueño se los firmara.
A bordo de una camioneta blanca y entre gritos de “es un honor estar con Obrador”, el presidente abandonó Palacio Nacional y tomó rumbo hacia su domicilio ubicado en la colonia Toriello Guerra. El mandatario dijo que estaría en la casa de Tlalpan por unos días “en lo que me aclimató” antes de irse a su quinta de Palenque, Chiapas, donde vivirá el resto de su vida alejado de la vida pública.
Hay que recordar que cuando asumió el poder ejecutivo a nivel federal, Andrés Manuel López Obrador rompió con la tradición de los presidentes de vivir en Los Pinos y decidió vivir en un departamento al interior de Palacio Nacional con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
Comentarios