En diversas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que el pueblo de México está feliz con los avances de la Cuarta Transformación y se ha recuperado la esperanza que alguna vez intentó ser robada por los gobiernos neoliberales, palabras que ahora son demostradas por el más reciente sondeo realizado por el diario El Financiero.
En su encuesta de fin de año, el rotativo conservador obtuvo datos que confirman la versión del Presidente Andrés Manuel, ya que un 44 por ciento de los encuestados en el mes de diciembre señalan que el 2022 fue un año bueno o muy bueno, un 31% asegura que el fue un año “regular”, mientras que un 25 por ciento considera que fue “malo o muy malo”.
Estos datos señalan que este año que termina supera al pasado, ya que a finales de 2021, solo un 33 por ciento considero que fue un año bueno o muy bueno, mientras que un 53 por ciento lo calificó como muy malo o malo. En diciembre del 2020, 5 por ciento de los encuestados consideraron que fue un año bueno o muy bueno y un 80 por ciento lo calificó como malo o muy malo.
Crecen las expectativas para el 2023 y más del 80 por ciento asegura que las cosas mejorarán más
Las expectativas con miras al 2023 también aumentan, ya que 83 por ciento de los entrevistados ven un año entrante con expectativas buenas o muy buenas, dos puntos arriba que en el sondeo de finales de 2021, y superando el 62 por ciento de 2020.
En cuanto a la economía un 49 por ciento augura que el 2023 mejorara en materia económica, un 22 por ciento considera que ésta va a empeorar y un 27% que se mantendrá como hasta ahora.
En seguridad el optimismo también va a la alza y un 41 por ciento de los encuestados ven que se mejorará en este rubro, el cual primordial para la actual administración, un 19 por ciento ve que habrá un empeoramiento, mientras que un 37 por ciento no considera que habrá cambio alguno.
No te pierdas:
Comentarios