Tal es la impunidad que el PAN genera en Guanajuato, que cárteles tienen sus propias clínicas para atender a sus sicarios

Nuevas revelaciones de “Guacamaya”, el grupo de hackers que sustrajeron ilegalmente información de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalan que el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) ha logrado hacerse de su propio hospital en Celaya, Guanajuato, en donde puede atender a sus sicarios heridos sin que las autoridades se enteren.

Los archivos revelados mencionan que “la licenciada Remedios”, madre de Fernando Juárez Morelos, alías “El Panther”, sería la propietaria del hospital, mientras que el hijo es uno de los ex operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el documento se lee que la mujer de igual manera controla el ingreso como egreso de los pacientes, “sin poner en conocimiento de la autoridad, las lesiones causadas por armas de fuego, esperando instrucciones en caso de fallecimiento, para el manejo del cuerpo”.

En el nosocomio operan hasta 5 médicos en completa secrecía ya que su vida está comprometida a ellos y cualquier palabra al respecto podría costarles la vida, además de que la clínica a pesar de haber sido clausurada varias ocasiones ha continuando sus operaciones.

“El Panther” fue el sucesor de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Ambos fueron detenidos en 2021 y en 2020, respectivamente, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Al momento de su arresto, el “Panther” tenía el rostro diferente e injertos en el cabello. Entre sus pertenencias tenía un arma de fuego larga personalizada con estilo psicodélico y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil