La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), visitó y supervisó el progreso de la construcción de la Estación Nicolás Bravo/Kohunlich del Tren Maya. Este proyecto, que ya presenta un avance físico del 95.15%, es fundamental para la conectividad y el crecimiento económico de la región.
Durante su inspección, Lezama resaltó que este tren es clave para el desarrollo integral de las comunidades locales y refleja el compromiso de su gobierno con la creación de infraestructura que une físicamente a las comunidades, impulsándolas hacia una prosperidad compartida.
“Este Tren representa la clave para el desarrollo integral de las comunidades locales y refleja el compromiso de este gobierno humanista y transformador con la creación de infraestructura que una físicamente a las comunidades y que las impulse hacia la prosperidad compartida, reduciendo desigualdades y fortaleciendo el tejido socioeconómico de la región Maya”.
Lezama también observó los avances en la construcción del camino que conecta la carretera Escárcega – Chetumal con la terminal del tren. Este proyecto de infraestructura, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, busca mejorar la infraestructura existente y fortalecer el dinamismo económico y social del área.
“¿Y por qué digo que es un símbolo de justicia social? porque desde aquí las y los visitantes podrán conectarse, a través del camino de acceso a la carretera federal que construye la SEDENA, con las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, y también al Mercado del Bienestar Maya, donde podrán adquirir productos elaborados en la zona limítrofe de Quintana Roo”, añadió la gobernadora, destacando los beneficios culturales y económicos que el proyecto traerá a la región.
Comentarios