Para supervisar los avances que registra el proyecto Agua Saludable para La Laguna, llegó el pasado viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los gobernadores priistas Esteban Villegas Villarreal, de Durango, y Miguel Riquelme, de Coahuila.
Enseguida, fue abordado por algunos pobladores de San Jacinto, quienes le externaron que carecen de apoyos sociales del gobierno federal, por lo que el mandatario se comprometió a que más personas cuenten con algunos beneficios.
El Jefe de la nación arribó al ejido San Jacinto al filo de las 15:30 horas de este viernes, para atender y encabezar la supervisión de esta importante obra que permitirá potabilizar el agua del Río Nazas para abastecer a más de un millón 600 mil laguneros de nueve municipios de la Zona Metropolitana.
Incluso, por segunda ocasión, el evento fue exclusivo, solo los dos gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, estuvieron presentes, así como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez; además de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.
Cabe mencionar que se colocó una valla de en la carretera que conduce a la obra al interior del ejido San Jacinto, de ahí que ni medios de comunicación, ni habitantes de la comunidad tuvieron acceso a la supervisión de la obra.
Entre los pocos ciudadanos que se dieron cuenta de la visita y gira de trabajo del mandatario de la nación, se les entregó solicitudes de apoyo, entre estas de programas sociales para el sector social.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios