El presidente, Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances en la construcción del Tren Maya, en especial el tramo que va de Palenque a Cancún, constatando que las vías se encuentran totalmente colocadas y refrendó su compromiso de inaugurar en diciembre el tren.
A través de sus redes sociales, el mandatario federal, nos mostró la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán, vista desde el aire, uno de los centros arqueológicos que se podrán visitar a partir de diciembre cuando se inaugure el Tren Maya.
Asimismo, dijo que los 859 kilómetros de las vías del Tren Maya, que van de Palenque a Cancún, ya se encuentra colocada en su totalidad la vía. Incluso, destacó que en el tramo de doble vía que va de Mérida a Cancún y será eléctrica ya está colocada.
Además, el presidente López Obrador, subrayó que a lo largo de los mil 554 kilómetros, habrán 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos.
Finalmente, indicó que en los próximos 15 días volverá a hacer la supervisión del Tren Maya, solo que esta vez se hará de Cancún hasta Escárcega.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios