El titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro, “Alito” Moreno, suma hasta el momento, cinco cargos en su contra por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral del 2021.
Ya son 5 las denuncias que enfrenta el actual dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno, por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral en año pasado. Estas investigaciones están a cargo de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cuatro acusaciones fueron interpuestas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una más por Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, tras haber expuesto audios los cuales revelara al líder priísta utilizó financiamiento ilegal de origen desconocido para las campañas de 2021.
“Cómo se puede observar, el C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas confiesa expresamente que utilizó financiamiento del partido político para entregarlo en efectivo a un tercero y justificó a la autoridad electoral como gastos de campaña con la empresa Televisa por concepto de Tv Notas, durante el proceso electoral federal 2021-2021”, señala la denuncia, respecto a los audios de Moreno Cárdenas, impuesta por Mario Rafael Llergo, representante de Morena.
La quinta denuncia fue presentada ante esta autoridad luego de que el INE dijera que el proceso de investigación es amplió, exhaustivo y que tomara tiempo. Al mismo tiempo informó que la estructura de fiscalización está realizando los reportes de las elecciones del pasado 5 de julio, por lo que no habría resultados inmediatos de la indagación.
Las pruebas de las cinco denuncias en contra de Alejandro Moreno son los audios que ha publicado, Layda Sansores, donde supuestamente el presidente del PRI ordena acciones fuera de la norma.
Ante estas denuncias, Alejandro Moreno ha acusa de persecución política por parte de la 4T.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios