El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejia Berdeja, explica que se detuvo a Alfredo Evaristo “N”, alias “El Chino”, vinculado con José “N”, conocido como “El Chueco”, principal señalado por los asesinatos en el templo en Chihuahua.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Ricardo Mejia, dio a conocer que el número de detenidos por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua aumentó a 13.
“Ya con él son 13 los detenidos que están relacionados con El Chueco”, dijo Mejía Berdeja.
También destacó que, durante los operativos se han decomisado armas, cargadores, cartuchos y hasta un lanzagranadas a este grupo criminal.
“El detenido cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”, dijo el subsecretario.
Asimismo, Ricardo Mejia, aseguró que siete de los 13 detenidos por el asesinato a jesuitas, ya fueron vinculados a proceso penal. No obstante, sigue la búsqueda y localización de “El Chueco”.
“Siete de los 13 detenidos por el asesinato a jesuitas, ya fueron vinculados a proceso penal. Sigue la búsqueda y localización de “El Chueco”, presunto autor material del homicidio en Urique”, sostuvo el subsecretario.
El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.
De acuerdo con reporte de medios locales, los sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados luego de intentar proteger a un guía de turistas quien estaba siendo perseguido por hombres armados.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios