Diversos colectivos y activistas de la comunidad LGBTIQ+ han posicionado en redes sociales la tendencia “Justicia Para Ulises”, luego de que el jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ulises Nava Luna, fue asesinado a quemarropa afuera del Museo Descubre de Aguascalientes capital.
Sicarios a bordo de motocicleta abrieron fuego directo contra el también abogado y activistas de la diversidad sexual y de género de 28 años de edad, que se encontraba en la entidad para asistir al Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Comunidad LGBTIQ+.
Fue alrededor de las 6 de la tarde del sábado, cuando los sicarios detonaron sus armas contra Ulises, que recibió entre 6 y 9 impactos de bala, quedando sin vida en el lugar.
A través de las cámaras de vigilancia del C5i, aparentemente, se descubrió que los dos sicarios, tras el homicidio, habrían abordado un autobús de pasajeros con destino hacia el municipio de Jalpa, Zacatecas, sin que al momento las autoridades locales hayan legrado alguna detención.
Datos de la Fiscalía de Aguascalientes mencionan que los perpetradores siguieron a Ulises Nava desde Guerrero para ser ultimado en la capital hidrocálida.
Te puede interesar:
Comentarios