A pesar de las prohibiciones interpuestas por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la cual impedía que ‘sonideros’ y bailadores se colocaran en la alameda de Santa María La Ribera, vecinos y vecinas de la demarcación se reunieron y disfrutaron de una sana convivencia escuchando música.
Cabe recordar que la funcionara prohibió la presencia de sonideros y actividades lúdicas en el Kiosko Morisco, un lugar donde adultos mayores se reúnen los fines de semana para convivir y bailar desde hace más de 10 años, debido a que según ella, el ruido molestaba a los vecinos del área.
Debido a esto, decenas de personas se conglomeraron en la alameda de Santa María La Ribera para disfrutar de la tarde del domingo bailando en compañía de sus familiares y seres queridos.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
¿Por qué quieren quitar los ‘sonideros’?
El conflicto se dio hace una semanas, cuando la propia Sandra Cuevas solicitó al grupo sonidero ‘Colombia’ que bajara el volumen de la música, esto debido a que la servidora pública tiene un departamento frente al Kiosko, en la calle Jaime Torres Bodet, de un valor aproximado a los 5 millones de pesos.
“Hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero que disminuyera el volumen, a lo que respondió que no lo iba a hacer. Por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo de la Alameda Santa María la Ribera”, dijo Sandra Cuevas.
De acuerdo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, tomó esta decisión debido a quejas vecinales, quienes comentaban que existía una contaminación auditiva, uso ilegal del alumbrado público y consumo de alcohol y sustancias adictivas.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios