EL periodista y columnista Juan Becerra Acosta, realizó un ejercicio en su cuenta personal de Twitter, esto al respecto de los polémicos audios de de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en donde se ha escuchado al líder priista planeando diversos delitos como desvío de recursos, acoso a periodistas, triangulación de recursos, evasión fiscal y difamación, entre otros.
Becerra Acosta preguntó por qué razón deberían seguir siendo expuestos estos audios por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, poniendo como opción, “por qué son de interés público”, “por qué evidencian delitos” o “que deberían dejar de transmitirse”.
Terminado el periodo de votación y tras la participación de 983 personas con cuenta en Twitter, los resultados fueron claros, señalando que el 56.4 por ciento considera que deben salir más audios, ya que éstos son de interés público.
El 42% considera importante que se exponga más material, ya que las grabaciones dejan en claro la existencia de varios delitos cometidos impunemente por el aún líder nacional del PRI.
Tan solo un 1.6% señala que debe dejar de difundirse el material, dejando en claro que la gran mayoría desea saber más de los ilícitos que Moreno Cárdenas ha cometido en años recientes, y de los cuales trata de desviar la atención con acusaciones de “persecución política”, giras denunciando una “dictadura” y amparos, que tras varias semanas, por fin le concedieron, razón de la encuesta.
Último audio de Alito… por el momento
Tras obtener su ansiado amparo, “Alito” celebró desde el pasado martes, sin embargo Sansores San Román, emitió la que por ahora parece ser el “útimo” audio del priista, y en el cual se le escucha entre su florido lenguaje, como amedrenta periodistas, manda difamar y asaltar sexualmente a las esposas de éstos, llama “p*t*as” a comunicadoras y presume sus amistades en medios de comunicación.
Toda una biblioteca de audios y mensajes de “whats” en poder de la Fiscalía
Desafortunadamente para Moreno, la morenista que gobierna hora Campeche reveló no solo un nuevo audio, si no que las autoridades que lo investigan, tienen por lo menos 80 horas de grabaciones suyas y un aproximado de 43 mil 800 mensajes de Whatsapp, los cuales “serán otra noticia”, adelantó Layda.
La obligan a borrar audios
Tras el amparo que le concedieron, la gobernadora Layda Sansores, se vio obligada a borrar algunos de los audios más recientes de Alito, sin embargo medios de comunicación y usuarios de las redes sociales tienen registro en vídeo o escrita los presuntos delitos que Moreno Cárdenas ha cometido, y los cuales ya son del conocimiento público, por lo que nada se puede hacer para ocultad la verdad de la opinión pública.
No te pierdas:
Comentarios