La justicia veracruzana giró una nueva orden de aprehensión en contra del panista y diputado local electo por la vía plurinominal, Fernando Yunes Márquez, por el delito de daño patrimonial en su gestión como alcalde de Veracruz.
Un juez de control obsequió la orden de captura, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE), por un daño patrimonial de 92 millones 997 mil 869 pesos.
Las irregularidades detectadas por el órgano de fiscalización corresponden a la cuenta pública de 2021 y que se deben a un esquema de pensiones en el que no se tiene la certeza de que dichos recursos llegaran a los trabajadores y trabajadoras, razón por la cual la FGE inició con los trabajos de investigación.
Cabe mencionar que, Fernando Yunes Márquez, también tiene girada una orden de aprehensión en su contra por delitos electorales, puesto que el panista es señalado haber supuestamente ordenado a los trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, para apoyar a su hermano.
Te puede interesar:
Comentarios