Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México lanzó un comunicado en donde señala que su nación respeta la soberanía nacional, sin embargo tienen preocupación por los litigios que pueda traer consigo la Ley de la Industria Eléctrica.
“El gobierno de los Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”, explicó.
“Las medidas que están ante el Poder Legislativo de México tienen impactos en la competitividad de América del Norte, y por ello esperamos que el marco jurídico resultante apoye la creación de una América del Norte que sea potencia de energía limpia, que proteja las inversiones actuales y futuras de empresas estadounidenses en México conforme a las obligaciones”, agregó el diplomático.
Antes esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dudado en establecer su postura, señalando que México es una nación independiente.
“Él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, pero nosotros también haríamos lo propio, porque somos un país independiente, libre”, declaró el mandatario.
El tabasqueño también señaló que la relación con Salazar es buena y entiende que haya presiones por parte de Diputados y Senadores estadounidenses, que así acostumbran trabajar.
“En Estados Unidos existe la costumbre de que los diputados, los senadores los políticos reciben dinero de las corporaciones empresariales yo no voy a calificar si eso está bien o mal, pero así es. Entonces, un diputado, legislador, un funcionario en Estados Unidos tiene que alinearse, si hay una empresa que se siente afectada acude al Departamento de Estado”, finalizó AMLO.
No te pierdas:
Comentarios