La Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum recordó un artículo que escribió Elena Poniatowska sobre ella y lo compartió en sus redes sociales.
El artículo de la escritora resalta la inteligencia y compromiso de Sheinbaum, además, la calificó como una de las pocas científicas de ese entonces.
“Desde el año 2000, Claudia Sheinbaum Pardo, doctora en ingeniería energética del Lawrence Berkeley Laboratory, caminó al lado de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas como secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal. De ganar el peje, la investigadora galardonada con el Premio Jesús Silva Herzog en Problemas del Desarrollo habría sido secretaria de Medio Ambiente”, se puede leer en el artículo publicado hace diez años.
En este mismo escrito, Poniatowska destacó las publicaciones de Sheinbaum sobre diversos temas como la energía, electricidad, efectos de cambios climáticos, entre otros y señaló que estas “avalan su sorprendente trayectoria y la decisión poco común de poner su ciencia al servicio de la causa lopezobradorista y, sobre todo, la defensa del petróleo”.
En el texto también se habla sobre el discurso que dio en el mitin de Morena un pasado 8 de septiembre, en donde habló sobre la reforma de Enrique Peña Nieto y como era considerada una traición a la patria.
“Mienten deliberadamente cuando dicen que Pemex no tiene recursos para seguir aprovechando el petróleo y el gas natural. Con todo y la enorme corrupción, Pemex es hoy por hoy la segunda empresa petrolera más importante del mundo en utilidades antes de impuestos. Si fuera tan mal negocio el petróleo mexicano, ¿por qué tienen tantas ansias de venir las trasnacionales?”, se citó en el texto.
En su discurso de ese tiempo, Sheinbaum además señaló que la oposición mentía para poner en marcha la reforma energética, se trataba de una falta de respeto a instituciones del país.
El poderoso mensaje de Sheinbaum es recordado hoy en día como un acto de defensa a los recursos del país, en especifico al petroleo mexicano.
No te pierdas:
Comentarios